Sepa más sobre equipos de gimnasios y sus usos

Pisos para Gimnasio

Una característica que tiene la época actual, quizá antes de la entrada a este nuevo milenio, sea el culto al cuerpo. A la belleza entendida como la excesiva tonificación de la musculatura corporal.

Pues, son cada vez más las personas que se inscriben en un gimnasio o crean uno personal, sea aumentar la masa muscular sea para disminuir su talla.

¿Pero por qué hace falta ir a un lugar especial para entrenarse? En parte es por el efecto social, pero por otra está que en los gimnasios están los equipos especiales para trabajar los diferentes grupos musculares.

Te explicaremos a grandes rasgos algunos de estos equipos de gimnasios:

Piso para gimnasio interconectable negro con chispas azules medida 60x60 cm 6 mmMáquina para trabajar la zona femoral: Este equipo como bien indica su nombre sirve para trabajar los femorales en posición boca abajo, pero trabaja los cuádriceps cambiando de posición.

Las clásicas dorsaleras: Viene con espaldar acolchonado y un sistema de poleas articulado a una barra de la cual se jala para así trabajar los músculos de la espalda.

La mariposa: Este equipo de gimnasio viene con un asiento que le permitirá trabajar el tren superior del cuerpo. Trabajará pechos y hombros puesto que podrá realizar las clásicas aperturas de pecho, de ahí su nombre.

Paralelas: Es uno de los primeros equipos de gimnasios, presentando un diseño muy simple pero no por ello poco efectivo y, a diferencia de otros, trabaja con su propio peso. Consta de dos barras en las que hay que subir y bajar usando la fuerza de los brazos y el pecho.

Prensa de piernas: Es otro de los equipos de gimnasio que no debe faltar. Ayuda a trabajar las piernas, pero también los femorales y la parte de los glúteos; pero también los cuádriceps.

Banco plano: Es uno de las máquinas más sencillas creadas para fortalecer el cuerpo. Básicamente es un banco adherido a una barra que soporta pesas y se usa más que todo para trabajar pectorales.

Estas son algunas de los equipos que hallará

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: